Algunos mitos y verdades de la cirugía plástica

Algunos mitos y verdades de la cirugía plástica

Desde que la cirugía plástica se popularizó, es mucho lo que se ha hablado sobre ella, pero, ¿qué tan cierto es todo aquello que escuchamos o leemos? España es el país europeo que más intervenciones de cirugía plástica, estética y reconstructiva realiza al año. Sin embargo, sobre todos estos procedimientos existen muchas dudas, en su mayoría convertidas en falsas creencias.

Es habitual encontrarse con amigos y contarles lo emocionado que estás, por al fin poder realizarte la cirugía plástica que siempre has querido. Precisamente, este es el momento en el que surgen opiniones encontradas alrededor del tema, ¡así que debes estar atento!

 

Seguramente alguien te dirá: ¡mi médico general es un experto en cirugía plástica, ¿si quieres te paso su contacto?! ¡Ni lo pienses! Las cirugías plásticas, así como los procedimientos estéticos, únicamente deber ser practicados por médicos titulados y especializados. Para cerciorarte de esto, exige la documentación emitida por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, donde certifican que tu cirujano se encuentra habilitado para realizar el procedimiento que deseas.

También podrías escuchar decir, ¡con este verano… ¿no pensarás operarte en esta época?!  ¡Tranquila, no prestes atención a este comentario! Ni el frío, ni el calor, son determinantes a la hora de escoger la mejor época del año para realizarte una intervención. Sea cual sea el momento que elijas, recuerda valorar la importancia de seguir los cuidados del postoperatorio indicados por el cirujano.

Y si alguien te dice, ¡opérate en el exterior, es mucho más barato! Pues, ¡Definitivamente, no sabe lo que dice! Has escuchado hablar del ¿’turismo de cirugía’? 

Este concepto ha comenzado a ponerse de moda, pues cada vez son más personas las que deciden viajar a otros países para someterse a intervenciones que, en apariencia, son más económicas que en España. Recuerda que una intervención no termina ni empieza en el quirófano. Desde el preoperatorio hasta el postoperatorio, todo es importante. Recuerda que en cualquier momento de la recuperación podrías necesitar la ayuda del médico que realizó la intervención y no querrás estar a cientos de kilómetros de él.

Despacho Dr Taverna-2617

Solo presta atención a quien te diga: ¿Dónde te vas a operar?, ¿es una clínica confiable?, ¡qué no sea un centro de estética! ¡Es verdad! En los centros de estética reconocidos, pueden realizarse únicamente tratamientos no invasivos. Los procedimientos quirúrgicos, deben realizarse exclusivamente en instituciones de salud habilitadas por la Secretaría de Salud, tanto para cirugías ambulatorias, como las que requieren hospitalización.

Sin embargo, la clínica no es el único tema relevante en este caso específico, también lo es el profesional a cargo de la operación. Muchos médicos no profesionales pueden engañar tanto a pacientes como a instituciones de buen nombre. Procura verificar el nombre y la experiencia del cirujano que te va a operar, asegúrate de que sea realmente un especialista en cirugía plástica, comprueba su título profesional, confirma su trayectoria y consulta su experiencia laboral.

¿Quieres más información?

932 058 334
administracion@clinicataverna.com
📍Pg. de Gràcia, 60, Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *