Aumento de pecho, ¿qué tamaño es el adecuado en base a mi constitución y proporciones?

Aumento de pecho, ¿qué tamaño es el adecuado en base a mi constitución y proporciones?

El pecho representa una de las unidades corporales estéticas. Es por ello que son necesarios unos conocimientos específicos sobre su anatomía y fisiología para comprender la relación armónica que se establece entre forma y función del pecho, y su integración en el conjunto del cuerpo.

En ocasiones, algunas pacientes acuden a la consulta con la idea de aumentar su pecho hasta una determinada talla sin valorar otros factores más que el propio tamaño. En estos casos, es importante hacer entender a la paciente que nosotros, como cirujanos plásticos con concepto estético, siempre trabajamos en base a la naturalidad y armonía de todas las unidades corporales. Esta sensibilidad estética y vocación médica hace que si alguna petición consideramos que puede provocar un resultado desproporcionado o que a la larga causará problemas de salud a la paciente nos neguemos a realizar la intervención.

La escucha activa y la confianza, la base de la relación paciente – cirujano

Cuando realizamos la primera visita con una paciente interesada en un aumento de pecho, el primer paso siempre es escuchar y preguntar todo lo necesario hasta tener muy claro cuales son sus expectativas. A continuación, analizamos determinadas características físicas de la paciente – constitución física y proporciones, calidad de la piel y grosor, forma y posibles malformaciones de las mamas,…- que condicionarán el tipo y tamaño de prótesis, y la forma de abordar la intervención.

Finalmente, unimos las expectativas de la paciente a sus características físicas para recomendarle el tamaño que consideramos ideal y con el que resultaría un pecho bonito. En este punto es muy importante que la paciente confíe y escuche el razonamiento de nuestra sugerencia, basada en una amplia experiencia de más de 30 años en aumentos de mamas.

Pruebas de volumen

aumento de pecho - clinica dr tavernaSi bien es cierto que existen simuladores para pre visualizar los resultados en 3D, corremos el riesgo de crear falsas expectativas; la simulación nunca es exactamente igual al resultado que se consigue.  Es por este motivo, que nosotros siempre realizamos las pruebas de volumen con unos sizers en quirófano; comprobando el efecto que tendría una prótesis de un determinado tamaño una vez colocada.

 

Los simuladores de aumento mamario, un método de venta

Actualmente, numerosas clínicas cuentan con simuladores 3D que muestran a la paciente el resultado final tras la intervención de aumento de pecho. No obstante, este tipo de simulaciones pueden prestarse fácilmente a confusiones, ya que el resultado final no suele coincidir exactamente con lo que pudimos ver simulado en el ordenador.

Los simuladores muestran resultados estándar, sin tener en cuenta una serie de parámetros esenciales – como el tipo de piel de la paciente, si esta tiene grosor suficiente para cubrir las prótesis, las posibles malformaciones costales, la forma de la mama, etc. – con los que posteriormente nos podemos encontrar en quirófano. Resulta muy fácil convencer a una paciente con unas fantásticas imágenes en 3D, pero si tras la intervención de aumento de pecho los resultados no coinciden con la simulación -situación bastante común- se convierte en una fuente de insatisfacción.

Es por este motivo que consideramos los simuladores como un método de venta que no se ajusta a la realidad y siempre preferimos basarnos en la conversación mantenida con la paciente sobre qué quiere y cómo lo quiere, así como en nuestro concepto estético y experiencia de más de 30 años como cirujanos plásticos para ofrecer un resultado natural y armónico.

Pruebas de volumen en quirófano

En base a toda la información que hemos recopilado junto a la paciente en consulta y del análisis previo de su caso, en quirófano disponemos de unas prótesis de prueba o sizers  para observar exactamente el efecto producido en un plano más cercano a la realidad. Estas pruebas nos permiten aumentar o disminuir el volumen con el fin de ajustar perfectamente la prótesis a la paciente.

El Clínica Dr Taverna trabajamos en la armonía y la belleza de un pecho proporcionado, estéticamente bonito y cómodo para la paciente. Rechazando métodos de venta de cirugías al por mayor y dándole toda la información médica, estética y personal a la paciente para que sea ella quien decida.

¿Quieres más información?

932 058 334
administracion@clinicataverna.com
https://www.clinicataverna.comcirugia-plastica-mamaria-barcelona/aumento-de-senos/
📍Pg. de Gràcia, 60, Barcelona

Comments are closed.