¿Qué cirugías plásticas son más comunes según la edad de la paciente?

¿Qué cirugías plásticas son más comunes según la edad de la paciente?

El paso de los años y la evolución del cuerpo a lo largo de estos, así como las necesidades de cada paciente, provocan que haya unas cirugías plásticas más comunes en determinadas etapas de la vida.

Menos de 30 años

Aumento de senos

La cirugía de aumento de senos, también conocida como mamoplastia de aumento, es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres de todo el mundo.

Liposucción

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es la técnica quirúrgica que se emplea para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

Rinoplastia

La intervención de rinoplastia se puede realizar en cualquier persona adulta con alteración de la morfología natural de la nariz, si bien la edad más habitual se sitúa entre los 18 y 45 años.

Otoplastia

La otoplastia, o intervención plástica de las orejas, se realiza para corregir los pabellones auriculares prominentes o bien el tamaño de las mismas.

Relleno de labios

Con las microinyecciones de ácido hialurónico se consigue aumentar los labios o perfilarlos logrando una mayor voluptuosidad y definición.

DE 30 A 40 años

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la técnica quirúrgica indicada para corregir el exceso de piel en los párpados superiores y las bolsas de grasa de los inferiores, características que dan un aspecto envejecido y cansado al rostro

Mini abdominoplastia

La mini abdominoplastia, también llamada  mini lipectomía abdominal, es la intervención quirúrgica indicada para la reparación de la pared abdominal después de los embarazos con eliminación de grasa y en ocasiones sin necesidad de resección de piel.

Liposucción

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio, es decir, no es un método de adelgazamiento sino un método para remodelar la figura.

Aumento de senos

El aumento de senos se realiza mediante unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, la mayoría de los cuales están rellenos de gel cohesivo de silicona. Los implantes más utilizados son los llamados “anatómicos”, que tienen forma de gota y recrean mejor la forma natural de la mama.

Mesoterapia facial

La mesoterapia consiste en infiltrar microinyecciones con ácido hialurónico combinado con vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, oligoelementos con el objetivo de reestructurar volúmenes, obtener una piel más tersa y luminosa, atenuar las arrugas y mejorar el aspecto externo de la piel

De 40 a 50 años

cirugías plásticas - clinica dr tavernaLipoestructura facial

Con la lipoestructura facial conseguimos recuperar el volumen de las zonas donde esta grasa ha disminuido, mediante la utilización de la grasa obtenida de otras zonas del cuerpo, utilizándola como el mejor material de relleno.

Botox

El tratamiento con Toxina Botulínica (Bótox) consiste en infiltrar en la piel una sustancia que contiene proteína natural purificada para eliminar las arrugas de expresión.

Rellenos de arrugas

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones.

Generalmente son de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Elevación de senos

La intervención de mastopexia o elevación mamaria es la técnica quirúrgica que devuelve a la mama un aspecto joven, elevando las areolas, rellenando el polo superior del pecho y eliminando el exceso de piel.

Abdominoplastia

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

A partir de los 50 años

cirugías plásticas -clinica dr tavernaLifting facial

El lifting permite corregir los signos más visibles del envejecimiento del rostro, como son la flacidez de la piel y la pérdida de los ángulos y relieves faciales.

Abdominoplastia

Especialmente indicada para mejorar el aspecto estético de la zona del vientre en aquellas personas de mayor edad, que han perdido la elasticidad de la piel del abdomen.

Elevación – reducción de senos

La mastopexia es la técnica quirúrgica utilizada para elevar y remodelar los tejidos de los pechos caídos devolviéndole su firmeza, eliminando el exceso de piel y reduciendo el tamaño de las areolas.

6ª Lifting crural

Se trata de un procedimiento quirúrgico encaminado a corregir la flacidez de la piel de la cara interna de los muslos mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *