Hipertrofia mamaria, un problema de salud

Más allá de los estereotipos físicos, tener el pecho muy grande es un problema de salud. Se trata de la hipertrofia mamaria, una sintomatología que incide de manera negativa en la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Las hipertrofias mamarias sintomáticas son mamas tan desarrolladas que causan una serie de molestias físicas y complejos a las mujeres que las sufren. Esta problemática, en ocasiones, las condiciona socialmente impidiéndoles llevar una vida normal y desencadenando otras sintomatologías como dolores de espalda, a consecuencia de modificar la postura de los hombros para esconderse.

Son mujeres a las que no solo les preocupa el aspecto de su pecho, sino que lo que buscan son unos senos más pequeños que les permitan llevar una vida sin dolores de espalda, les ayuden a dormir mejor o no les limiten a la hora de practicar cualquier actividad física con normalidad.

hipertrofia mamaria - clinica dr taverna

¿Qué síntomas tiene una hipertrofia mamaria o gigantomastia?

La hipertrofia mamaria o gigantomastia provoca una serie de molestias que dificultan la vida normal de la paciente, entre las que destacamos:

• Dolor crónico. Generalmente producido en el cuello, hombros y espalda.
  • Posturas incorrectas. Para contrarrestar el peso de las mamas se adquieren posturas anormales que provocan o acentúan los dolores antes mencionados y pueden producir lesiones.
  • Hombros deformados. Suele generarse una hendidura en la parte donde se sostiene la tira del sujetador que va desgastándola y deformándola debido al peso de las mamas.
  • Sobrepeso u obesidad. En general, se debe a un mal estado de forma por la dificultad que tienen estas mujeres para realizar cualquier tipo de deporte.
  • Incomodidad y molestias al dormir, provocadas por la dificultad para encontrar posturas adecuadas.
  • Afecciones de la piel producidas a menudo por la irritación de la zona sub mamaria.

¿Existen alternativas a la cirugía en un caso de hipertrofia mamaria?

Hay determinados casos en los que la sintomatología que produce la hipertrofia mamaria se puede reducir con masajes y terapias físicas, así como con determinados analgésicos y antiinflamatorios. No obstante, necesitar estos elementos para poder llevar una vida más o menos normal no es un pronóstico muy halagüeño.

Cirugía de reducción mamaria

La reducción mamaria es una intervención larga y meticulosa, que precisa ingreso hospitalario y un cuidadoso post-operatorio, pero, sin duda, es una de las cirugías más agradecidas y que mejoran de un modo más asombroso la vida de la paciente.

hipertrofia mamaria - clinica dr taverna

Consulta más resultados de reducciones mamarias realizadas por el equipo de profesionales de Clínica Dr. Taverna AQUÍ

Se trata de una cirugía muy efectiva que mejora la postura y estabilidad esquelética, los dolores de espalda, cuello y hombros, la respiración y calidad del sueño, la posibilidad de practicar cualquier deporte -lo que mejorará la condición física de la paciente- y una mejor exploración en las mamografías gracias a la reducción glandular. En definitiva, un mayor bienestar y calidad de vida.

A nivel estético, la paciente puede disfrutar de unos senos más equilibrados con su anatomía, aporta un nuevo aspecto -más esbelto a todo el cuerpo- que influye notablemente en su autoestima.

www.drtaverna.com/cirugia-plastica-facial-barcelona/lipoestructura-facial/