Implantes capilares, la solución a la pérdida del cabello

Implantes capilares, la solución a la pérdida del cabello

En la Clínica Taverna hemos evidenciado la necesidad de tratar el problema de  del cabello y ayudar a mejorar este problema estético que afecta en mayor medida a hombres y en porcentajes mucho menor a mujeres.

Los implantes capilares, también conocidos como trasplantes de cabello, son un procedimiento quirúrgico realizado para tratar casos de calvicie que generan baja autoestima y afectan la estabilidad emocional de quien la padece.

¡Descubre aquí todo lo que debes saber sobre este procedimiento!

¿Cuál es la causa de la pérdida del cabello?

La pérdida del cabello se debe a múltiples factores, sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgenética hereditaria, conocida como “calvicie masculina”. La presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT) en hombres genéticamente predispuestos es necesaria para que se desarrolle este tipo de calvicie. De igual modo, la mayoría de mujeres que presentan pérdida del cabello tienen un patrón hereditario femenino.

Algunas causas menos frecuentes de caída de cabello y que son atendidas en su gran mayoría con tratamiento, son el estrés, enfermedades de la tiroides, el déficit de hierro, dietas estrictas, el postparto y la generada por la ingesta de algunos medicamentos.

¿Cómo tratar la pérdida de cabello?

Actualmente existen múltiples soluciones para el cabello que se va volviendo fino y va desapareciendo. Una de ellas es la cirugía de implante capilar, este procedimiento ofrece soluciones permanentes para la pérdida del cabello.

Las técnicas modernas de implante de cabello cubren la calvicie y le dan forma a la línea de implantación del cabello con el propio pelo natural.

Actualmente los implantes capilares se realizan de manera tan profesional y con tan altos estándares de calidad, que es imperceptible que el cabello es trasplantado.

¿En qué casos es indicado hacer un implante capilar?

Los implantes capilares se han convertido en una gran alternativa para cualquier persona que sufre de pérdida permanente del cabello, algunos casos son:

➣ Hombres con alopecia

➣ Mujeres con alopecia

➣ Mujeres o hombres que quieren reforzar o cambiar la línea de implantación del cabello.

➣ Personas con cicatrices como consecuencia de heridas  y también pacientes que presentan pérdida de pelo tras determinadas cirugías.

➣ Personas que desean restaurar o engrosar las cejas, pestañas y barba.

➣ Hombres y mujeres que deseen tener pelo en áreas donde tengan poco o nada de pelo.

Tipos de trasplantes capilares

FUSS VS. FUE - DIFERENCIAS

1.FUE Implante

Las siglas FUE se refieren a “Follicular Unit Extraction” o “Extracción Individual de Folículos”. La técnica FUE es la variante quirúrgica más avanzada que existe.

El método consiste en extraer de uno en uno los folículos de la zona donante, junto con sus estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea).
De esta forma no son necesarios los puntos y, por lo tanto, no queda ninguna cicatriz.

 

Esta técnica es recomendada en pacientes con las siguientes características:

➣ Tienen pérdidas de cabellos  controladas.

➣ Padecen alopecias cicatriciales de escasa extensión.

➣ Desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.

➣ Ya se han sometido a trasplantes previos y quieren disimular cicatrices.

2. FUSS Implante

Las siglas FUSS se refieren a “Follicular Unit Strip Surgery” o “Técnica de la tira”. En la técnica FUSS, los folículos se obtienen mediante la extracción de una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 25 cm de longitud y 1 o 2 cm de ancho. El pelo se obtiene de la región posterior o lateral de la cabeza y seguidamente se sutura la herida.

Después de unas dos o tres semanas, se retiran los puntos y tan solo queda una cicatriz que queda oculta siempre que el pelo supere 1 cm de largo.

 

Esta técnica es recomendada en pacientes con superficies extensas sin pelo debido a que:

➣ Se extraen e injertan un número elevado de unidades foliculares.

➣ El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.

➣ Son necesarias menos sesiones para obtener buenos resultados, por lo que el coste económico también es menor.

¿Cómo sé si soy buen candidato para la cirugía de implante capilar?

Los elementos que un doctor valora para determinar si un paciente es buen candidato a la cirugía de implante capilar, incluyen factores como el estado de salud general del paciente, la textura del cabello y el tamaño del área a cubrir.

Para hacer un diagnóstico completo y adecuado en indispensable realizar una evaluación médica del estado del paciente, así que solo puedes estar 100% seguro de que eres apto para un implante capilar cuando obtienes los análisis realizados por el profesional que te realizará el tratamiento.

¿Cómo se hace un implante capilar?

El implante capilar de cabello, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local. Consiste en extraer folículos pilosos de la zona permanente de la parte posterior y laterales del cuero cabelludo, utilizando microscopios o lupas de aumento, se diseccionan los injertos en unidades foliculares que contienen de 1 y 4 cabellos y en unidades multifoliculares que contienen de 3 y 6 cabellos.

Estos pequeños implantes son trasplantadas en la zona de alopecia, sin lesionar los folículos existentes y se ubican en el mismo ángulo de salida de los pelos que se encuentran ahí.

La creación de estos injertos de unidades foliculares pequeñas ha permitido a los cirujanos de implantes capilares, crear resultados realmente naturales.

¿Quién realiza el implante capilar?

El implante capilar debe ser realizado por un cirujano especializado, con experiencia y trayectoria en este tipo de procedimientos, debido a que estos factores determinan en gran medida el éxito y los resultados del procedimiento.

 

Pros y contras de los implantes capilares

➣ Intervención quirúrgica poco invasiva

➣ Mejora inmediata de la autoestima

➣ Corto tiempo de recuperación

➣ Los resultados aparecerán en semanas

➣ Existe un mínimo riesgo de infección

 

En la Clínica Taverna deseamos atenderte y ayudarte a definir el plan que cumpla con tus necesidades específicas.

Si deseas conocer más sobre este procedimiento estético y despejar tus dudas, comunícate con nosotros.

932 058 334
administracion@clinicataverna.com
https://www.clinicataverna.com/implantes-capilares/
📍Pg. de Gràcia, 60, Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *