CALVICIE DE LA MUJER

La pérdida de cabello en las mujeres es común y ha aumentado durante los últimos tiempos.

Son varias las causas de la alopecia femenina. Algunas de ellas son el estrés, la menopausia, el embarazo o una herencia genética. En muchos casos, la alopecia femenina puede revertirse sin necesidad de un trasplante. Las terapias más utilizadas para tratar la calvicie de la mujer son el PRP capilar y la mesoterapia capilar.

TIPOS DE ALOPECIA
1. ALOPECIA ANDROGÉNICA:
Suele deberse a desórdenes hormonales, que dan lugar a una falta de estímulos en los folículos capilares. En consecuencia, la producción de cabello es deficiente.
También puede estar causada por el estrés o una mala alimentación.
Sus síntomas son el adelgazamiento, el aclarado y la pérdida de fuerza, brillo y vida del cabello. Se manifiesta sobre todo en la zona parietal, donde se pueden observar claros.

2. ALOPECIA AREATA:
Se da cuando los folículos pilosos se inflaman, provocando así la pérdida de nutrientes y la caída exagerada del cabello.
Su principal síntoma es la caída del cabello en regiones concretas del cuero cabelludo. En algunas mujeres se aprecia la pérdida del pelo al cabo de unos meses, mientras que en otras se manifiesta en tan solo unos días.
Se desconoce el origen de este tipo de alopecia, aunque algunos creen que puede deberse al estrés o a algunas alérgicas o infecciones.
3. ALOPECIA DIFUSA:
Aparece cuando los folículos llegan a la fase Telogen (caída del pelo) sin pasar por la etapa previa de crecimiento del cabello.
Mientras que lo normal es que se caigan unos 100 cabellos al día, esta alopecia provoca la pérdida de entre 400 y 500, generando así zonas calvas.
Afortunadamente, el cabello vuelve a crecer, aunque lo hace lentamente. Se trata, pues, de una calvicie temporal y totalmente reversible.

La técnica más utilizada para implantes capilares en la mujer es el método FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), ya que permite realizar el trasplante sin necesidad de afeitar la cabeza del paciente.
El método FUSS consiste en extraer una fina banda de piel con cabello de la región posterior o lateral de la cabeza e implantarla en la zona receptora.
La herida de la región donante se sutura y los puntos se retiran al cabo de dos o tres semanas, quedando solo una cicatriz que permanece oculta si el pelo supera 1 cm de largo.
Lo más importante para obtener un resultado natural es ponerse en manos de profesionales con experiencia y compromiso.
En nuestra clínica contamos con una dilatada experiencia en trasplante de pelo y un personal altamente cualificado y experimentado para obtener los mejores resultados.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una sustancia que se obtiene de la sangre del propio paciente y tiene una capacidad de regeneración de tejidos enorme.
La inyección del Plasma Rico en Plaquetas en el cuero cabelludo favorece la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, estimulando así el crecimiento de cabello nuevo.
Para obtener el PRP, se extrae la sangre del paciente y se centrifuga para separar la concentración más rica en factores de crecimiento. A continuación, se inyecta el plasma de nuevo en el cuero cabelludo del paciente mediante varias microinyecciones.
Normalmente, es suficiente con una sesión mensual durante los tres primeros meses para notar una mejoría en el cabello. A partir de entonces, tan solo son necesarias una o dos sesiones de mantenimiento al año.
Se trata de una terapia sencilla y rápida que no requiere cirugía, por lo que no deja marcas y no tiene efectos secundarios.
El PRP capilar es muy útil tanto para tratar alopecias que no estén demasiado avanzadas, como para prevenir la caída del cabello y mantener su salud.

La mesoterapia consiste en inyectar nutrientes y factores de crecimiento en el cuero cabelludo mediante microinyecciones con agujas muy finas. De este modo, se consigue reactivar los folículos pilosos.
Es un tratamiento rápido e indoloro que en la mayoría de los casos ni siquiera requiere anestesia local.
Los resultados de este tratamiento son excelentes en lo que respecta a la reducción de la pérdida de pelo, el fomento de su crecimiento, el aumento del grosor, la reparación de las fibras capilares dañadas y la renovación del cabello estropeado.
Las sesiones suelen durar unos 20 minutos y el tratamiento total fluctúa entre los 5 y los 12 meses.
La mesoterapia capilar es ideal para tratar alopecias no demasiado avanzadas y prevenir la caída del pelo, así como mejorar la salud del mismo.

PEDIR CITA

Llámanos al 932 05 83 34  de lunes a jueves de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h.

Viernes de 9:30h a 13:30h o envíanos el formulario con tus datos.

Acepto recibir información por correo electrónico
without
https://www.clinicataverna.com/wp-content/themes/rayko/
https://www.clinicataverna.com/
#333
style3
paged
Cargando Artículo...
/home/peretave/public_html/www.drtaverna.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off