Un caso de reducción de pecho

Unos pechos exageradamente grandes acarrean graves problemas de salud: dolores de espalda y cuello, irritación de la piel a causa de la humedad e incluso problemas respiratorios; sin mencionar la dificultad a la hora de elegir cualquier tipo de prenda para vestir y lo complicado que es realizar actividades físicas.

Si bien esta es una cirugía común, es usual que a la clínica lleguen pacientes con casos muy específicos y mucho más complejos de lo habitual.

Este es el caso de la paciente que mostramos, una mujer de 50 años de edad, con una gran hipertrofia de mamas. Un caso complicado, debido a la extensión del tejido mamario.

El diagnóstico de la paciente fue:

• Mamas muy anchas con el complejo areola-pezón (CAP) en una posición muy baja.
  • Polo superior vacío.
  • Muy poca elasticidad en la piel.

En este caso se deberá utilizar la técnica de la T invertida.

Compartimos con vosotros el proceso de la intervención:

Marcación Preoperatorio:

Se dibuja la nueva posición en la que queremos situar el complejo areola-pezón que en este caso subiremos hasta 15cm. – Esta marcación se debe realizar siempre con la paciente de pie y con los brazos a los lados –

Intraoperatorio:

En la foto de la derecha se puede apreciar la diferencia entre mama derecha ya terminada y la mama izquierda; la reducción de tamaño realizada, la re colocación de la areola y pezón y el relleno del polo superior.

Postoperatorio:

Resultado a los 7 días de la intervención. Se han retirado ya los puntos y se inicia el tratamiento estético de la cicatriz.

Postoperatorio:

Resultado a los 2 meses de la intervención. Las mamas están menos hinchadas y ya tienen una forma más natural, así como las cicatrices verticales y peri-areolares tienen un aspecto más estético.

En ese momento, la paciente podrá tener una actividad física completamente normal. Deberá esperar entre 4 a 6 meses para que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

Mas adelante mostraremos el resultado final.

www.instragram.com/clinicataverna